Agrovet

AGROVET: 2 Nuevos productos de OLMIX se lanzarán al mercado este 2023

AGROVET:
Lanzara en el mercado Chileno Algimun y Digest Sea, Nuevas tecnologias de OLMIX

Este mes de abril 2023 AGROVET lanza al mercado 2 nuevas tecnológicas del Grupo Olmix. 

 

 

Olmix es una empresa de origen frances que está construyendo un ecosistema internacional de colaboradores -granjeros, integradores y distribuidores- para cultivar las plantas y criar los animales en un plan encaminado hacia la transición agroecológica. Su misión es proporcionar soluciones naturales que permitan a los agricultores y a los ganaderos de todo el mundo la reducción del uso de químicos sintéticos. 

 

 

Las algas son una materia prima clave a partir de la cual, a través de varias etapas de innovaciones y asociada a la arcilla y los oligoelementos, Olmix desarrolla soluciones concretas para la transición agrícola mundial hacia prácticas mejores basadas en productos conocidos por su eficacia, demostradas científicamente.

 

 

Aportan soluciones naturales a los agricultores para mejorar la salud y a los ganaderos para mejorar la salud y el bienestar de los animales.

 

Esto permite producir de forma más respetuosa, con un impacto positivo en el medio ambiente y con un menor uso de productos químicos de síntesis, a la vez que permite alimentar a la población mundial y asegurar a los agricultores o ganaderos una vida digna.

 

 

A través de su gama de productos innovadores, tanto en forma de productos finales como de ingredientes, y con la colaboración de distribuidores e integradores, demuestran que existe una forma de conciliar los resultados económicos y medioambientales en la agricultura

DIGEST SEA

ESTIMULACIÓN DIGESTIVA PARA TODAS LAS ESPECIES

 
 

EL DESAFÍO


Disfunciones del aparato digestivo

Las disfunciones digestiva (esteatosis, obstrucción hepática…) o renal dan lugar a peores resultados zootécnicos y acortan la esperanza de vida de los animales.


 

LA SOLUCIÓN

 

Mejorar las funciones digestivas

Los polisacáridos sulfatados marinos anti-lipidérmicos presentes en las algas mejoran el metabolismo de los lípidos. La exclusiva formulación de DigestSea potencia la secreción de saliva y enzimas, protege el hígado y estimula la actividad diurética.

 
 

RESULTADOS

Animales capaces de expresar su máximo potencial productivo.


RECOMENDAMOS 

DIGESTSEA EN CASO DE:


  •  Estrés térmico
  •  Disfunción hepática

  • Pérdida de apetito

 

USO DE DIGEST SEA


Para un rendimiento óptimo de Digest Sea le recomendamos consultar a su veterinario para un diagnóstico personalizado y el establecimiento de las dosis pertinentes


DOSIS

 
Periodo crítico De 3 a 5 días con una dosis de 0,5 a 1 ml/l de agua/día
Prevención en periodos de calor De 3 a 5 días con una dosis de 0,5 a 1 ml/l de agua/día

 

ALGIMUN® REFUERZA LAS DEFENSAS DE LOS ANIMALES

 

LA SITUACIÓN

 

Mantener una función inmunitaria eficiente

En los sistemas modernos de producción intensiva, los animales se enfrentan a varios desafíos a lo largo de su ciclo vital. Esto es aún más importante durante estados fisiológicos especialmente sensibles (animales jóvenes, períodos productivos muy exigentes, alrededor del parto…) o ante la presencia de factores estresantes externos (factores ambientales, presión sanitaria alta, programas vacunales intensos…). Esto también es esencial a la hora de implementar estrategias de reducción del uso de antibióticos, obligatorias actualmente para proteger a largo plazo la eficacia de los antibióticos destinados a animales y a humanos.

LA SOLUCIÓN

 

Mejora de la integridad intestinal y la función inmunitaria

ALGIMUN® está basado en la asociación de dos polisacáridos sulfatados biológicamente activos extraídos de algas marinas gracias a la tecnología de innovación Olmix: MSP®BARRIER mejora la integridad de la pared intestinal para una mayor resistencia a las agresiones patogénicas y MSP®IMMUNITY modula la producción de varios mediadores inmunitarios para fortalecer tanto la respuesta inmunitaria innata como la adaptativa. La suplementación de ALGIMUN® en el alimento (todas las especies animales) garantiza un mejor rendimiento técnico y una mayor rentabilidad.

 

PUNTOS FUERTES

  • Asociación sinérgica de dos extractos de algas marinas biológicamente activos.

  • Refuerzo de la integridad intestinal y la función inmunitaria.

  • Modo de acción 100% probado.

  • Rendimiento animal optimizado, alto retorno de la inversión

  •  

MODO DE ACCIÓN

El modo de acción de ALGIMUN® está patentado y publicado (Berri et al, 2016 y 2017 INRA; ensayo en Intestinal Biotech Development).

La eficacia de ALGIMUN® se ha estudiado en granjas experimentales y en condiciones de campo y se ha demostrado plenamente en colaboración con prestigiosos institutos de investigación.

 

 

MODO DE EMPLEO 

 

15-30 g/animal/día

 

La dosis y la tiempo de uso de ALGIMUN® deben ser adaptados de acuerdo a las etapas fisiológicas y condiciones de la granja.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *